viernes, 10 de junio de 2011

Banda de Gitanos

Band of Gypsys

El título de este blog va dedicado al genio de la guitarra Jimi Hendrix que así llamó a su cuarto y último disco en vida (en honor a Django Reinhardt),  en directo y ya sin The Jimi Hendrix Experience.

Nadie duda que Hendrix fuese un gran compositor, pero donde residía su fuerza era en el directo, allí sus guitarrazos desgarrados sufrían de acoples y todo tipo de sonidos no deseables "a priori" para un guitarrista, pero que él asimilaba de una manera mágica. Jimi era un expresionista, no un músico al uso, tocaba lo que sentía utilizando su instrumento como una extensión mas de su cuerpo, y eso se nota, siendo el mejor guitarrista elétrico (matiz para que no salten los pacodeluciistas) de la historia.Ya volveremos a hablar de él.


PD: Este blog no tratará únicamente sobre Jimi Hendrix, ni mucho menos, iremos haciendo entradas sobre todo tipo de música. Hablaremos sobre discos que vallamos escuchando, artistas que nos apetezca comentar, cronicas de conciertos y un largo etcetera. Seremos varios posteadores de muy distinta indole y gustos musicales, con lo cual estoy seguro de que descubriremos cositas mu guapas, eso si, si te mola el Reguetón este no es tu sitio brother, un saludo.

                                                                                                Por TantaTontuna.

2 comentarios:

  1. Pues fantástico tio, ya sabes que yo también le pego a ciertos estilos musicales, procuraremos colaborar en la medida de lo posible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola suplementario, muchas gracias... solo una cosita ¿quien eres? ejejee

    ResponderEliminar