domingo, 12 de junio de 2011

Concierto de O´Funk´illo

O´Funk´illo
Fecha: 11/06/11    Sala Apolo      Barcelona      Precio 11€
Gira de presentación de su 4º álbum "Sesion Golfa".


 Cuándo uno se entera de que un grupo como O´Funk´illo viene a tocar a 50 metros de su casa por el módico precio de 11 leuros se apunta al carro, cambia el turno en el trabajo y se prepara para ver lo que ya sabe será un buen show.


Botellón en "el kely" tocando unos temas con guitarra y bateria se esta muy agusto, se sale muy justito, y entre que me encuentro con los colegas y la detestable puntualidad que se traen últimamente en todos los conciertos que voy, hacen que nos perdamos el primer tema, bien.

Pero alli estaba, viendo por sexta vez (que yo recuerde) a este"grupasso" sevillano. Atrás del todo, terror, no suena como deberia, -"illo" vamonos pa´lante a ver que tal. Bien... salvo la voz que sonaba lejana y no se le entendia nada, se le perdona.
Una vez afincados no tardo en contagiarme del ritmo funky  de los primeros temas, suena alguno del nuevo disco sin desentonar ni aburrir (como suele pasar n estos casos), la cosa va muy bien hasta que se empiezan a sacar su rama mas rockera-metalera, que lejos de disgustarme, no me apasiona, agradecí que la tuvieran.
El conjunto lo conformaron Andreas Lutz (voz), Pepe Bao (Bajo),Javi Marciano (guitarra), el Athanai a los coros (hizo un ragga en mitad del concierto) una chica con una magnifica voz a los coros, teclados y el bateria, cabe destacar la colaboración en los vientos de la "fundación Tony Manero".
O´funk´illo se defiende de maravilla en el directo, no cabe duda, dan a la gente lo que quieren, y la gente quería ver a Pepe Bao en acción, lo bueno se hace esperar y tras tocar sus mejores temas Javi Marciano hizo un solo bestial, en la mitad de este saco el jack de su guitarra y se hizo unos soniquetes frotandolo sobre su calva, nos divertimos mucho en esta parte.  Ahora si, era el turno del maestro, con baqueta en mano golpeó las cuerdas de su bajo, improvisó con todas las tecnicas conocidas en este instrumento, a ritmo de bulería, tal era la virtuosidad que el bateria no pudo seguirle todo el rato.

Una recta final vertiginosa, y de repente, si... KILLING IN THE NAME OF.
Para terminar, su ya clasica mezcla de temas... se va uno de fiesta satisfecho. Ah! por cierto, aproveche para comprar el disco de Pepe Bao "Navegando por un mar de olivos", sólo se puede comprar en los conciertos y por diez pavitos, canela fina. Ya contaré que tal. Un saludo!
                                                                                   Por  Tanta Tontuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario